La carne con la que se elaboran los productos ibéricos de bellota provienen de una raza de cerdo muy particular, la cual proviene de las dehesas arboladas de la Península Ibérica. Es fundamental considerar que estos puercos habitaron durante siglos dichas tierras, sin dejar de mencionar que con el correr de los años llegaron a convertirse en la materia prima de productos exquisitos y sumamente apreciados, tanto en España como en el resto del mundo.
Desde nuestra empresa sostenemos que el cuidado y la alimentación son cuestiones fundamentales para que los cerdos sean especiales, es decir, que se distingan de todos los demás por su calidad. Por otro lado, es de suma importancia tener en mente que generalmente se establecen cuatro diferenciaciones con respecto al tipo de alimento que se les proporciona a los animales. Éstos son: bellota, recebo, cebo de campo o simplemente cebo.
Nuestros cerdos, por su parte, son alimentados con bellotas y criados bajo rigurosos controles en relación tanto con la salud como con el bienestar general del animal. Antes de tratar específicamente sobre los productos, es esencial tener en mente los múltiples beneficios que trae consigo la carne ibérica de bellota, que van más allá de su delicioso sabor. El consumo de productos de esta clase reduce los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares, previene el aumento de la tensión arterial y la trombosis, disminuye la presencia de los lípidos perjudiciales y aumenta los antioxidantes, entre muchos otros provechos.
En esta ocasión en particular, trataremos sobre uno de los tantos productos que ponemos a la venta en el mercado desde nuestra empresa. Se trata nada más ni nada menos que de lomos ibéricos de bellota, auténticos manjares que se constituyen como sustitutos ideales de cualquier carne roja. Ofrecemos lomos sumamente variados y de diversos tamaños, tales como lomo extra ibérico de aproximadamente 1,2 kilogramos, lomo ibérico de bellota de 1,5 kilogramo e incluso lomo loncheado (cortado en tajadas) que se puede obtener en sobres de 100 gramos cada uno. El precio de varía según el producto, ya que la pieza de lomo puede variar entre 30 y 50 euros, mientras que el loncheado cuesta 6 euros por paquete.
Fuente: Foto